TIPS PARA SER MÁS CREATIVOS/AS

Creación de contenidos audiovisuales

Como ser creativos

TIPS PARA SER MÁS CREATIVOS/AS

Much@s deseamos ser creativ@s. El proceso que recorre la creatividad no es fácil. Las ideas generalmente no vienen solas y menos cuando cuentas los segundos del reloj. Tod@s deseamos marcar la diferencia en nuestros contenidos.

EL COSTE DE LA CREATIVIDAD

Hacer crecer un proyecto creativo no es fácil porque el trabajo que hay detrás de una campaña de marketing online es cada vez más complejo.

CALMA Y REFLEXIÓN

Estar tranquilo y calmado es indispensable para que las ideas acudan. El cerebro analítico continuamente intenta sabotearnos, así que si lo que queremos es ser originales, no deberíamos juzgarnos por estar sentados y quietos, siguiendo el hilo que la mente nos muestra de vez en cuando y que conduce hacia un camino desconocido.

EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE CREATIVA

¿Cómo se puede ser creativo cuando tienes constantes interrupciones? Es evidente que el tiempo tiene un coste en dinero para cualquier negocio y muchas empresas no se pueden permitir el lujo de desperdiciarlo.

Los caminos que la creatividad necesita recorrer no se corresponden con los que siguen los que se obsesionan con la facturación o los números bancarios. El marketing digital es una inversión. Por este motivo, el trabajo creativo es como una maratón, no una carrera de 100 metros. Se necesita constancia, fe y, sobretodo, resistencia.

En este punto es donde la creatividad se convierte en una cualidad tan valiosa, además de que aparece con unos métodos inusuales y atípicos. No se ha encontrado su fórmula exacta. Creo que si se supiera, dejaría de llamarse creatividad.

EL/LA CREATIV@ NECESITA SU “TEMPLO” PARA GENERAR CONTENIDOS BUENOS Y ORIGINALES

Puede que éste sea uno de los motivos por el que el trabajo freelance desde hace mucho tiempo ha triunfado y ya entonces se impuso con fuerza para los sectores creativos: copywriters, editor@s de video, bloggers, … Ahora que el teletrabajo está más normalizado, el espacio ideal que podemos diseñar es el que se ajusta mejor a cada un@ de nosotr@s.

No hay comentarios

Añade tu comentario